R A W B Y T FineArt Print

fine art print·photo·retouch·scan

Vuelta a la carga¡¡

París ha merecido la pena se mire por donde se mire.

La verdad al principio andábamos algo intimidados por la figura del "ex-investigador" del Instituto tecnológico de Rochester pero después de unos días en "Atelier Boba" con un sorprendentemente joven Ryan Boatright, volvemos con un montón de energía y ganas de probar todo lo aprendido. Anima ver los trabajos impecables que han salido en los últimos cinco años de un estudio en realidad pequeño, como el nuestro, aunque tienen casi ultimado el traslado a un nuevo espacio para el año que viene. 

 Que mala puntería¡¡

Que mala puntería¡¡

El increíble mimo que ponen en sus trabajos y el absoluto cuidado en el más mínimo detalle nos han inspirado.

Dentro de la parte pragmática entran a formar parte de nuestro "uniforme" los guantes de nitrilo. Por otro lado vamos a ajustar nuestro flujo de trabajo a los milimétricos ajustes que se pueden hacer en las tripas de la impresora y que él después de años con ella domina con maestría, trabajamos exáctamente con el mismo modelo.

 Jeu De Paume. Garry Winogrand.

Jeu De Paume. Garry Winogrand.

En el lado más creativo, es interesante como se integra y dialoga con sus clientes de todo el proceso. Con el paso del tiempo se establece una relación de confianza muy fructífera.

Esperamos mantener el contacto en el futuro, de hecho hemos quedado en pasarnos unas imágenes en transparencias y opacos para hacer una comparativa de los escáners que utilizamos ambos para ver como se comportan con diferentes formatos. 

 Contenedor del cerebro de ab design graphique

Contenedor del cerebro de ab design graphique

Estos días estuvimos tan absorbidos que nos fue imposible visitar ningún otro laboratorio, otra vez será. Además queríamos disfrutar de París, aunque fuese fugazmente. Y poder estar con nuestro socio de ab design graphique.

Para lo que si sacamos tiempo fue para una exposición. Cerca de los Campos Elíseos, en la plaza de la Concorde, está el museo "Jeu de Paume", desde 2006 dirigido por una española, Marta Gili, donde exiben una retrospectiva de Garry Winogrand, maestro de la street photography treinta años antes de que le pusieran ese nombre. Muy recomendable.